Inspección de Soldadura (CWI)

En casi la mayoría de los procesos de manufactura metalmecánica, la unión de partes mediante soldadura representa uno de los pasos mas comunes y mas importantes, donde, la preocupación de por la calidad de su ejecución se debe a varios factores, incluyendo económicos, de seguridad, regulaciones gubernamentales, y seguimiento de normas internacionales. Si bien es cierto que el éxito y la calidad de una unión soldada depende de muchos responsables, es el inspector de soldadura la primera línea de verificación que debe observar que todos los pasos requeridos en el proceso de manufactura hayan sido completados adecuadamente en cualquier programa exitoso de control de calidad de soldadura.

Para hacer este trabajo con efectividad, el inspector de soldadura debe poseer un amplio rango de conocimientos y pericia, porque involucra muchas más variables que simplemente mirar soldaduras terminadas.

¿Qué diferencia un inspector certificado por la Sociedad Americana de Soldadura AWS/CWI de un inspector soldadura empírico?

Un programa de control de calidad exitoso empieza antes de que se dé el primer arco o el primer punto de soldadura, el inspector de soldadura certificado es una persona responsable con aptitud profesional exigida por la norma de certificación que determina el grado de respeto y cooperación recibido de otras personas durante la ejecución de las tareas asignadas, que también está involucrada en la determinación de la calidad de la soldadura de acuerdo a los códigos aplicables y/o especificaciones antes, durante y después de su ejecución.

ISS, RD. posee en su Staff de inspectores certificados de soldadura (AWS-CWI) bajo las normas ASME SECTION IX, ASME 31.1, ASME 31.3, AWS D1.1, API 1104, y otros endosos, entrenados en proyectos de diferentes disciplinas que proveen una amplia visión aun actuando desde la perspectiva del contratista como aseguradores de las especificaciones de la ejecución de la soldadura y los ensayos no destructivos, así como desde la perspectiva del cliente por velar por las condiciones de la ejecución de la contratación inherentes a los proyectos , teniendo cada uno de ellos a su responsabilidad su propia área de inspección general de soldadura.